¿Qué preguntas debo hacerme antes de adoptar un animal?

  • ¿Puedo dedicarle el tiempo que necesita?.
  • ¿Puedo cubrir sus gatos?.
  • ¿Qué vamos hacer con el en vacaciones?
  • ¿Están todos los miembros de la familia dispuestos a incluir un nuevo miembro?. 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La mejor selección.

No todos los animales son aptos para una familia, ni todas las familias aptas para un animal. El nivel de energía, circunstancias que le rodean, hábitos de la familia, el tiempo que le pueden dedicar, son elementos importantes y decisivos para que la adopción y la integración del nuevo miembro a la familia sea lo más satisfactoria posible.

Una parte importante es el asesoramiento, de quienes conocen al animal que queremos adoptar. Ellos nos pueden dar datos que no vamos a conocer por una fotografía.

Tiempo de adaptación.

Debes tener en cuenta que la incorporación de un nuevo componente de la familia requiere una adaptación, tanto por parte de la familia como del animal, pero con paciencia y compromiso, toda irá bien. En ese proceso intentaremos aconsejaros y apoyaros en todo momento.

Pero toda la familia debe involucrase en este proceso, por eso es importante que todos estéis de acuerdo en la adopción.

¿Por qué hacemos un cuestionario?

Para adoptar un animal con ASA, el primer paso es rellenar un cuestionario de pre adopción, con el que  tratamos de conoceros un poquito más y asesoraros mejor sobre el animal elegido e intentar asegurarnos, en la medida de los posible, de que sea el que mejor se adapte a vuestras circunstancias personales y familiares.

Por lo que os pedimos la máxima sinceridad a la hora de cumplimentar el mismo.

Una vez revisado el cuestionario, nos pondremos en contacto con vosotros, tanto para aclarar las posibles dudas como para indicaros los siguientes trámites para continuar con la adopción, en el caso de que sea viable.

Contrato de adopción

El último paso para formalizar la adopción es el contrato de adopción.  Requisito indispensables para todas las adopciones de la asociación.

En el contrato la familia adoptante se compromete proporcionar al animal los cuidados necesarios, y a la esterilización del mismo. La esterilización es obligatoria, y la familia se compromete a la esterilización, en el caso de que el animal no lo estuviese ya, por cualquier circunstancia, como bien podría ser su temprana edad en el momento de la adopción.