¿QUÉ PASA CON LA LEY DE PROTECCIÓN DE ANIMAL EN MÓSTOLES (4/2016)?

publicado en: Sin categoría | 1

Ayer 28 de Marzo, asistimos al pleno del ayuntamiento de Móstoles, ya que entre otros muchos temas se iba hablar sobre el CENTRO DE RECOGIDA DE ANIMALES, COLONIAS Y OTROS TEMAS REFERENTES A ANIMALES EN ESTE MUNICIPIO. La sensación fue tristeza, enfado y frustración. Tristeza por ver como se usan estos y otros temas como armas arrojadizas entre partidos, sin llegar a una solución. El resumen que sacamos del pleno o al menos el que yo saque, es si tú lo propones no lo quiero y peor lo hiciste tú.

Señores/as concejales, Alcaldesa y demás presentes, desde aquí les pediría que dejen de vivir y sacar sus mierdas del pasado y TRABAJEN POR UN FUTURO, sino difícilmente vamos avanzar en algo.

Pacientemente esperamos al turno de ruegos y preguntas, que hay que armarse de paciencia para escuchar algunas cosas sin levantarte de la silla, aunque los pelos se te ponen como escarpias 😵, finalmente pudimos intervenir. Como mi intervención le pareció un alegato y parece ser que no le quedó clara la pregunta a la señora Ana María, la dejo aquí en constancia ✍️, ya que parece que estamos más preocupados de lo que se pone en el Facebook que de lo que realmente pasa en el centro y en el municipio.

👉PREGUNTA: ¿QUÉ PASA CON LA LEY DE PROTECCIÓN DE ANIMAL EN MÓSTOLES (4/2016)?

PUNTO 1 – Durante las noches y fines de semana se está produciendo la negativa, por parte del centro, de RECOGER ANIMALES ABANDONADOS entregados por los ciudadanos, así como por las autoridades municipales.

(Art.20.1, Art 28 x,. “Artículo 29 Infracciones muy graves. d) No recuperar a los animales perdidos o extraviados en el plazo previsto para ello.) Tiene varios escritos al respecto del 2018 sin respuesta, y una reclamación del 2019 que la respuesta fue “bueno eso es lo que dice la policía”.

PUNTO 2 – ¿Qué pasa con los animales LACTANTES 😿 que entran al centro?¿Animales enfermos?

Quedan desentendidos MÍNIMO de 7pm a 9am del día siguiente y los fines de semana

Artículo 6, en su apartado A) indica que se debe “tratar a los animales de acuerdo a su condición de seres sentientes, proporcionándoles atención, supervisión, control y cuidados suficientes; una alimentación y bebida sana, adecuada y conveniente para su normal desarrollo. (…)” Nuevamente hablamos de infracciones graves y muy graves.

PUNTO 3- CENTROS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA – Artículo 16 de la misma ley (4/2016).

Se habla de la reforma del centro, por favor señora Ana Mª Revise el escrito presentado por registro a su concejalia el 24 de febrero del 2017, que debe ir con retraso porque a día de hoy no se han tomado medida alguna al respecto, y también se incumple esta misma ley.

Centros de animales de compañía – Artículo 16 Requisitos de los centros de animales de compañía, aquí ya no se ni por dónde empezar, no vamos a repasar punto por punto por que se escapan de muy pocos.

Le remito a la reunión del 11 de junio del 2018, y a las investigaciones que se iban a llevar acabo por su concejalia, que al día de hoy seguimos esperando.

PUNTO 4 ATENCIÓN SANITARIA DE LOS ANIMALES DEL CENTRO.

También tiene escritos a este respecto, correos sin respuesta, además de comunicarlo en las reuniones con esta concejalia.

Revisando esto tiene razón Señora Ana María, esto parece una exposición más que una pregunta, tan larga como artículos tiene la ley de protección animal, que deberían revisar detenidamente 🧐.

ESPERO ENCARECIDAMENTE SU RESPUESTA PROMETIDA POR ESCRITO. Por si entre sus risas y caras de asombro no pudo tomar las anotaciones oportunas, aquí se las dejamos nuevamente.

Deseando que se cumplan sus deseos y más asociaciones se unan a este protocolo, y así vean de primera mano lo que está pasando en Móstoles y en su centro.

Aprovechamos para agradecerle los cursos dados a los operarios del centro, pero creo que se equivocaron de área, el jardín les está quedando precioso, pero nos preocupa más el conocimiento del trabajo por el que se les paga y que se destine el tiempo al mismo.

  1. Yvonne Barnicoat

    Yo quiero saber, si un operario de la perrera no cumple con su trabajo, por el cual le están pagando un salario, que sanciones o penalizaciones se están tomando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *